viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Alertas por calor y riesgo de incendios, con ocho registrados en las últimas horas

Este jueves y en la provincia de Toledo

El Gobierno regional comunica a través de Geacam (Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha) e Infocam (Incendios Forestales de Castilla-La Mancha) que el  Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) para este jueves es muy alto.

Las altas temperaturas que se esperan en toda la provincia de Toledo este 30 de julio, que se halla inmersa en una ola de calor, y la sequedad del terreno elevan el peligro de incendio a ese índice que casi es extremo.

Además, hoy se pueden notar rachas moderadas de viento, gasolina pura en caso de prender las llamas.

Ocho incendios en las últimas horas

El incendio en Talavera se produjo en la carretera CM-5001, dirección San Román de los Montes.

La jornada del miércoles 29 de julio, con una predicción parecida a la de este jueves, fue nefasta en cuanto a incendios forestales se refiere.

Hasta ocho incendios se registraron principalmente en municipios de la comarca de Talavera que hicieron tener una jornada frenética tanto a bomberos, agentes medioambientales como personal del Plan Infocam.

Todos los incendios se controlaron con prontitud gracias a esos dispositivos contra incendios permanentemente alerta que propiciaron que las llamas fueran rápidamente aplacadas en todos los casos.

Además de los incendios de Talavera y Cazalegas, de los que ayer les informábamos, también se registraron otros seis fuegos más en la propia localidad de Cazalegas, en Navamorcuende, en Aldeanueva de San Bartolomé y hasta cuatro en Escalona, uno en Carrasquilla de los Conejos y tres en la Vega de Escalona, el último esta madrugada de jueves.

Altas temperaturas

Todas las provincias de Castilla-La Mancha continúan hoy jueves en aviso naranja por calor, con registros ente 37 y 40 grados.

Como es habitual en los valles del Tajo y del Guadiana se esperan las temperaturas más altas y en la mayoría de los municipios alcanzarán los 40 grados, Toledo y Talavera incluidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad