sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Recomendaciones del Ayuntamiento de Talavera para afrontar la ola de calor

A través de la concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos

Recomendaciones frente al calor.
Recomendaciones frente al calor.

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable de Talavera, Marta Ramos, ha ofrecido las principales recomendaciones para hacer frente al calor, especialmente los días de ola de calor que vienen por delante, cuando los termómetros alcanzarán temperaturas superiores a los 40 grados.

En estas jornadas, ha explicado, el cuerpo está obligado a “realizar un esfuerzo de adaptación para mantener la temperatura corporal normal”. Para evitar tener problemas de salud asociados a las altas temperaturas y en la línea de las recomendaciones que ha venido lanzando el Ministerio de Sanidad, desde el Ayuntamiento han enumerado una serie de consejos.

Recomendaciones

Las recomendaciones son: beber abundante agua y mantenerse hidratado, no abusar de bebidas con cafeína, alcohol o azúcar, prestar atención a los colectivos más vulnerables (mayores, bebés, niños, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas, pacientes con cardiopatías, animales o trabajadores al sol), estar en lugares frescos y evitar el deporte entre las 12 y las 17 horas.

También usar ropa ligera y que transpire, no dejar a ninguna persona o animal en el coche, consultar al médico en caso de encontrarse mal, mantener las medicinas en un lugar fresco, hacer comidas ligeras, protegerse del sol, sobre todo en las horas más críticas. Se recomienda, igualmente, protegerse la cabeza y los ojos del sol, así como la piel.

Golpe de calor

Marta Ramos también se ha referido a la necesidad de conocer las causas de un posible golpe de calor, para poder actuar de forma inmediata. En este punto, la responsable del ramo ha explicado que un golpe de calor es “un incremento súbito de la temperatura corporal, debido a una exposición prolongada a altas temperaturas ambientales”.

Los signos de alarma son los siguientes: enrojecimiento y sequedad en la piel, sudoración excesiva y posteriormente falta de sudor, náuseas y pulso rápido, mareos y confusión, fiebre con temperatura por encima de 39,4 grados, dolor de cabeza y convulsiones, falta de aire o problemas para respirar, o pérdida del conocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad