viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Mora suspende también sus Ferias y Fiestas de septiembre

Con el apoyo de toda la Corporación municipal

Fiestas de Mora.
Fiestas de Mora.

El Ayuntamiento de Mora ha suspendido definitivamente todos los actos lúdicos y festivos de las Ferias y Fiestas 2020 que, en honor al Cristo de la Vera-Cruz, se celebran cada año los morachos del 14 al 20 de septiembre.

Así lo ha decidido el consistorio moracho el pasado lunes en la Junta de Gobierno Local celebrada en dependencias del Ayuntamiento. El martes, en la sesión plenaria celebrada telemáticamente, se dio cuenta de esta decisión al resto de la corporación municipal, que han apoyado esta decisión del gobierno moracho encabezado por Emilio Bravo.

“Honestamente creo que, por responsabilidad y precaución, hemos tomado la mejor decisión posible”, ha dicho Bravo, que ha puntualizado que lo que se suspende son los actos lúdicos y festivos que se organizan desde el Ayuntamiento para celebrar el día de su patrón, el Cristo de la Vera-Cruz.

Todo ellopara evitar aglomeraciones y el fomento de actividades que puedan derivar en comportamientos incívicos, que nos lleven a generar situaciones de peligro o posibles focos de contagio por el covid-19. Toda precaución es poca para intentar proteger el bienestar de mis vecinos”, ha detallado el alcalde.

Crisis sanitaria

De nuevo la crisis sanitaria provocada por el covid-19 provoca la suspensión de la única de las fiestas patronales que desde el ayuntamiento moracho tenían la esperanza de poder celebrar este año, ya que a mediados del pasado mes de junio se suspendieron definitivamente las ediciones 2020 de su archiconocida Fiesta del Olivo y la celebración de su patrona Santa Ana.

El próximo día 15 de septiembre si que se celebrará la tradicional Misa en honor al patrón moracho, el Cristo de la Vera-Cruz, en la iglesia parroquial de Santa María de Altagracia.

Además, según informa Bravo, “aunque aún no hay una fecha cerrada, previsiblemente el día 16 o 17, celebraremos una misa funeral en nuestra parroquia por todos los morachos que nos han dejado durante los meses de estado de alarma, vecinos que no pudieron tener una despedida como se merecían por la situación que vivíamos entonces”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad