viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Lamentan que el PP de Talavera siga criticando para salir en una foto

Réplica del delegado de la Junta a las denuncias de la concejala Gelen Delgado sobre las Urgencias del hospital y la residencia de mayores

David Gómez arroyo y Gelen Delgado.

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, ha lamentado que el PP “quiera sacar punta y hacer crítica de todo sin pararse a pensar”  “con tal de salir en una foto”.

Estas dos manifestaciones del representante del Gobierno regional vienen recogidas en la nota de prensa remitida para replicar las denuncias de la concejala del Partido Popular Gelen Delgado.

Y es que la edila del PP de Talavera denunció este martes que los acompañantes de los pacientes que acuden y son atendidos en las Urgencias del Hospital Nuestra Señora del Pardo tienen que esperar en la calle, con un “calor sofocante”, para recibir información porque “han inhabilitado la sala de espera”.

Asimismo, criticó que la Residencia de Mayores ‘Virgen del Prado’ de la Avenida de la Constitución, dependiente de la Junta de Comunidades, llevase cuatro días incomunicada telefónicamente.

Sala de espera de Urgencias

Con respecto a la sala de espera en Urgencias, Gómez Arroyo ha dicho que está motivada para asegurar la salud y la integridad de sanitarios, pacientes y visitantes, obedeciendo a razones puramente sanitarias debido a la pandemia del coronavirus.

En este sentido, ha especificado que de las dos salas y por protocolo sanitario, una está reservada a pacientes que puedan acudir con sintomatología de Covid-19 y la otra para pacientes de otras patologías, evitando además cualquier tipo de aglomeración de personas.

Por ello, ha señalado, que se ha reforzado el servicio de información de Urgencias y se solicita a los acompañantes un teléfono u otra forma de contacto para mantenerles informados sobre la situación de los pacientes.

Gómez Arroyo ha lamentado las molestias que la actual situación pueda originar a pacientes y familiares y ha pedido comprensión en “una situación que no es fácil, ni cómoda para los usuarios de la sanidad, pero en la que hay que plantear las máximas medidas de seguridad, especialmente en el entorno sanitario, para evitar cualquier posible contagio, porque no debemos olvidar que el virus no se ha ido, que sigue ahí, y que para erradicarlo debemos seguir extremando la precaución en todos los ámbitos”.

El delegado de la Junta ha valorado también el trabajo que se está realizando desde el Área Integrada de Talavera y en especial desde el Servicio de Urgencias, “que ha sido puesto como ejemplo y referencia por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES)”.

Así las cosas, Gómez Arroyo afirma sentirse sorprendido “porque la concejala del PP, Ángela Delgado, pretenda saber mejor que los profesionales de Urgencias como actuar en este servicio ante el coronavirus” y ha señalado que “con tal de salir en una foto, al PP no le importa meterse a médicos o a lo que se tercie; aunque los talaveranos y talaveranas tienen muy presente lo que esta formación política hizo y lo que hacen con la sanidad cuando gobiernan”.

Residencia de mayores incomunicada por teléfono

Con respecto a la incomunicación telefónica en la Residencia de Mayores ‘Virgen del Prado, el delegado de la Junta en Talavera ha explicado que “se ha tratado de una situación coyuntural, pues la centralita era muy antigua y se ha procedido a su renovación desde un sistema analógico a otro digital”.

“Esta situación ya ha sido subsanada”, ha indicado Gómez Arroyo, que añadía que “lo lamentable es que el PP quiera sacar punta y hacer crítica de todo sin pararse a pensar que se trata de una situación coyuntural que supone una mejora para los usuarios y la residencia de mayores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad