sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

El Consejo de Gobierno aprueba pedir un préstamo de 150 millones de euros

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a formalizar una operación de préstamo a largo plazo con el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa por 150 millones de euros, para cofinanciar los programas de fondos europeos.

Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el Consejo de Gobierno ha dato autorización a formalizar la operación después que fuera autorizada por el Consejo de Ministros en la reunión del pasado 14 de julio.

Ruiz Molina
ha explicado que desde la Consejería se venía negociando con el Banco del Consejo de Europa esta operación desde finales del año pasado, y que en febrero se solicitó autorización al Ministerio de Hacienda para formalizarla.

En este sentido, ha recordado que como es una operación que tiene que realizare en el extranjero, la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas obliga a pedir autorización al Consejo de Ministros.

Fondos europeos

Una vez autorizada, la operación se formalizará en los próximos días, ha avanzado Ruiz Molina, que ha indicado que estos 150 millones de euros se van a destinar a financiar la parte que le corresponde a Castilla-La Mancha en relación con los fondos europeos.

Estos fondos (fundamentalmente el Feder y el Programa de Desarrollo Rural), tiene una cofinanciación del 80 por ciento por parte de la Comisión Europea y del 20 por ciento por parte de la comunidad autónoma, que se cubrirá con este préstamo a diez años.

El titular de Hacienda ha recordado que financiarán “todos aquellos fondos que garantizan que en los próximos año la región pueda seguir contando con las infraestructuras más importantes tanto de carácter social como económico”.

Es decir, tanto las relacionadas con la sanidad, la educación, los servicios sociales, como las que tienen relación con las energías renovables y reto de infraestructuras públicas”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad