jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Cs relega a la candidata que le salvó los muebles en Talavera el 26-M

Sergio Delgado asume la portavocía en detrimento de Susana Hernández del Mazo

Es vox populi que la relación entre los concejales del Cs en el salón de plenos del Ayuntamiento de Talavera no pasa por sus mejores momentos.

La gran apuesta de Ciudadanos Talavera para recuperar el daño que hicieron a la formación naranja los tránsfugas Jonatan Bermejo y Montaña Palacios ha durado poco más de un año.

Y es que Susana Hernández del Mazo ha dejado de ser portavoz y cabeza visible del Grupo Municipal Cs en Talavera de la Reina.

En nota de prensa, Cs ha anunciado la designación de Sergio Delgado como nuevo portavoz de la formación ‘naranja’ en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica.

Una decisión sorprendente que la formación naranja ha justificado por la reorganización del grupo, así como los roles de cada concejal.

El propio Delgado ha manifestado que “con esta renovación, Ciudadanos pretende reforzar un proyecto de ciudad acorde a lo que demanda la sociedad talaverana”.

Asimismo el nuevo portavoz ha agregado que esta decisión responde a la necesidad de “dar un nuevo impulso al papel de la formación en la localidad y su comarca, así como las directrices que se marcan desde el partido a nivel nacional”, y que precisamente su Comité eligió como candidata a Hernández del Mazo.

Para finalizar, Delgado ha apostado por desarrollar un proyecto de ciudad “en positivo”, donde se tenga en cuenta “el potencial empresarial que esta localidad atesora”, al tiempo que ha puesto su cargo a disposición de todos los talaveranos para “trabajar en conjunto en dicho proyecto”.

Gran resultado electoral

Cabe recordar que tras la decisión unilateral de Bermejo y Palacios de entrar a formar parte del Gobierno municipal del PP ambos fueron expulsados de la formación naranja.

También que la talaverana, aunque residente en Olías del Rey, Susana Hernández del Mazo encabezó el nuevo, ahora efímero, proyecto de cara a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo de 2019.

Con ella a la cabeza Cs obtuvo unos grandes resultados contrapronóstico en las urnas, ya que mantuvo a la formación naranja como cuarta fuerza en el Ayuntamiento de Talavera, pero logrando 4.294 votos y 3 concejales por los 3.489 y 2 concejales que obtuvo la candidatura encabezada por Jonatan Bermejo en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad