domingo, 10 marzo 2024
- Publicidad -

Otra más en el trayecto Talavera-Madrid en autobús

Los incidentes en el servicio de autobús que une Talavera de la Reina con la capital de España y viceversa parece que no tienen fin.

El último que ha dado a conocer la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera tuvo lugar la tarde del domingo.

El autobús que partió de la Estación de Autobuses de Talavera a las 19 horas dirección a la capital de España lo hizo con problemas en el sistema de aire acondicionado.

En una de las tardes más calurosas del año y con los viajeros cumpliendo con la obligación de llevar mascarillas el ambiente dentro de habitáculo era irrespirable y asfixiante.

Tanto que al llegar a Santa Olalla el conductor –“con buen criterio”- detuvo la marcha unos minutos para que los viajeros pudieran bajar y ‘airearse’ a aproximadamente 40 grados de temperatura.

Aunque se reemprendió la marcha por unos instantes, al final se solicitó un autobús de sustitución, que provocó una ardiente espera y que el trayecto durase el doble de los estipulado.

Servicio muy deficiente

Indignante, exasperante, vergonzoso, irritante y cabreante son algunos calificativos que están usando los usuarios de Talavera para describir la situación del transporte por carretera.

Son innumerables las quejas por este servicio que presta la empresa Samar.

Un servicio deficiente que se ha deteriorado más a raíz de la pandemia del coronavirus.

En la actualidad las taquillas no se abren por las tardes de lunes a domingo y tampoco por la mañana los fines de semana.

Hay menos servicios diarios y 26 conductores de la empresa siguen bajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Recogida de firmas y movilizaciones

El pasado sábado la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera finalizó una recogida de firmas para reclamar un servicio de autobús “justo”, igual que el que disfrutan en otras ciudades de la región y el reestablecimiento inmediato de todos los servicios y horarios entre Madrid y Talavera y viceversa.

Además, reclaman que “de una vez por todas” el Abono Transporte E2 con la Comunidad de Madrid llegue hasta la Ciudad de la Cerámica, la implantación inmediata del Área Metropolitana de Talavera con los pueblos de la comarca y la aplicación de descuentos por minusvalías y familias numerosas.

Por eso reivindican que las administraciones competentes -“Ayuntamiento Talavera de la Reina, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Gobierno de Castilla-La Mancha, Consorcio de Transportes de Madrid”- dejen de “estar dormidas” y den solución a esta “indignante” precariedad en el servicio que causa grandes perjuicios a los usuarios.

“De no ser escuchadas las legítimas demandas de los ciudadanos de Talavera de la Reina y sus comarcas, el siguiente paso deberá ser la movilización de la ciudadanía”, anuncian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad