viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Organizan distintas actividades para celebrar el Día de la Arqueología

La Junta ha programado para celebrar por todo lo alto del Día Internacional de la Arqueología.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha programado diferentes actividades en formato digital y en las redes sociales del Portal de Cultura para celebrar, desde este martes y hasta el 3 de agosto, el Día Internacional de la Arqueología.

El Gobierno regional ha informado de las actividades programadas, entre las que destaca la de explicar las claves y la función social de esta ciencia y la de animar a los arqueólogos de la región a que publiquen, en sus redes sociales y con el hashtag #ArqueologíaEnCLM, una fotografía mostrando alguno de sus trabajos y especificando el lugar en que se ha producido.

Otra será la disposición de recursos audiovisuales de los parques arqueológicos y yacimientos de la región para acercar al público de una manera virtual e interactiva al patrimonio arqueológico.

La Semana de la Arqueología

Por otro lado, La Semana de la Arqueología contará también con la participación de los museos regionales, quienes organizarán iniciativas en las que darán a conocer las piezas arqueológicas más importantes de sus fondos, y algunos pioneros más destacados de la región en materia arqueológica tendrán un hueco reservado para dar a conocer su legado y los trabajos que han realizado.

Además, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en un vídeo publicado en sus redes sociales, ha invitado a toda la sociedad castellanomanchega a participar y conocer las actividades propuestas, al tiempo que ha puesto en valor la arqueología, que ha definido como una ciencia “fundamental para entender el legado, afianzar la identidad y conservar la huella que nos constituye como sociedad”.

Así mismo, La Semana de la Arqueología tendrá un hueco para los más jóvenes al ofrecer recursos educativos para ayudar a los escolares a entender esta ciencia desde una perspectiva pedagógica, lúdica y, sobre todo, participativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad