viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El código QR llega al sector hostelero de Talavera

Tras iniciarse este servicio en el sector cerámico, próximamente se implantará también en el comercio en general

El código QR, cuya lectura a través de un dispositivo móvil permite acceder a toda la información turística de la ciudad, se está implantando en los establecimientos hosteleros de Talavera.

Tras hacerlo en los talleres cerámicos, y en próximas fechas en los comercios de la Ciudad de la Cerámica, este martes se iniciaba su colocación en el Mercado de Abastos, recuperado por el sector hostelero de Talavera para la ciudadanía.

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, y el gerente del Mercado de Abastos, Roberto Núñez, han protagonizado la puesta en marcha de este servicio como “escaparate” de Talavera a todos los potenciales visitantes, así como un vínculo fundamental al sector turístico”, ha apuntado la responsable municipal.

“La pretensión –ha abundado- es que cualquier persona que venga a la ciudad a un taller artesano, a un bar o restaurante o a una tienda, pueda tener a mano la página web de Turismo de Talavera” y tener a un solo ‘clic’, en su dispositivo móvil, todo lo que puede encontrar”.

Página de Turismo más “moderna, activa y dinámica”

La página de Turismo municipal –www.turismotalavera.com– está renovándose y ahora ofrece una imagen más “moderna, activa y dinámica”, con una agenda intuitiva y fácilmente visualizable con todos los eventos de ocio y cultura.

De igual modo, incluye una actualización de los negocios de la ciudad; en definitiva, ha dicho la responsable de Turismo, una herramienta que “es el futuro” y que junto a este código va a ser el mejor escaparate para el conjunto de la ciudad.

Pérez ha aseverado que es vital ir de la mano y generar sinergias entre tres sectores “con gran trayectoria y peso en la ciudad” y que en están en fase de reactivación en esta denominada ‘nueva normalidad’.

Para la artesanía y la hostelería, y también para el comercio, estos distintivos del código QR del Ayuntamiento están a disposición en la Oficina de Turismo de Talavera, ya que es algo que “nos ha demandado la gente que nos visita”.

Uno de los compromisos incluido en el Plan de Reactivación

Asimismo, la responsable de Turismo, Comercio y Artesanía ha señalado que la puesta en marcha e incorporación de estos códigos QR es uno de los compromisos adquiridos en el marco del Plan Extraordinario para la Reactivación Económica y de Protección Social de Talavera, que el equipo de Gobierno ha consensuado y en el que han participado diferentes agentes sociales de la ciudad para vincular la actividad empresarial con el turismo.

Por último, el gerente del Mercado de Abastos, Roberto Núñez, ha considerado que esta colaboración “es buena para todos los sectores y toda la ciudad” en aras de “mover la ciudad y atraer de nuevo al turismo y se genere movimiento empresarial y económico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad