viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El alcalde de Montesclaros pide el cese de la directora general de Transporte

José Joaquín Manzanas, alcalde de Montesclaros.

El alcalde de Montesclaros, José Joaquín Manzanas Muñoz, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que cese a Mercedes Gómez, directora general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, por “su inacción y dejación de sus funciones” que “ha generado el aislamiento y desamparo de los vecinos en el transporte público”.

El presidente de la corporación municipal montesclareña se queja de que la línea de autobuses interurbanos Talavera de la Reina-Hontanares, que discurre por las poblaciones de Mejorada, Segurilla y Montesclaros, se suspendió con motivo del estado de alarma y ahora se ha puesto en funcionamiento pero se ha obviado a Montesclaros.

José Joaquín Manzanas denuncia que los vecinos de la localidad que dirige necesitan el transporte público para “desplazarse y acudir a consultas médicas o realizar trámites indispensables, además de para poder acudir a sus puestos de trabajo”.

“Abocados a desaparecer”

El mismo Manzanas sostiene que la “inacción de la directora general” agrava la situación de estos municipios de la España vaciada que, de seguir así, están “abocados a desaparecer”, como señala el alcalde de este núcleo urbano de la comarca de la Sierra de San Vicente.

En la misiva que Manzanas ha remitido a Sánchez se pone de manifiesto que, con esta decisión, “se destruye el enorme esfuerzo que estamos realizando desde el Ayuntamiento para facilitar ayudas a las familias desfavorecidas con hijos que establezcan su domicilio en Montesclaros y fomenten el uso de la escuela rural, pues se corre el riesgo de la desaparición del colegio público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad