viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Desde este martes se pueden solicitar los cheques ‘covid’ y ‘exportador’ de la Junta

El DOCM publica este lunes los decretos correspondientes

Medidas anunciadas por Page.
Medidas anunciadas por Page.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes los decretos para la concesión de ayudas para favorecer la internacionalización de las empresas de la región, el denominado ‘cheque exportador’, y también para incentivar la contratación de personas afectadas por extinción del contrato de trabajo como consecuencia de la crisis causada por el coronavirus, a través del llamado ‘cheque covid’.

Ambos decretos han sido publicados este lunes en el DOCM y en el caso de las ayudas a la contratación, que se otorgan en régimen de concesión directa, cuentan con un crédito total disponible para el ejercicio 2020 de 6.700.000 euros, financiados con fondos finalistas procedentes de Conferencia Sectorial, que podrán incrementarse adicionalmente en tres millones de euros.

Cuantía de la subvención

La cuantía de la subvención por cada contratación será de 5.140 euros, para una jornada a tiempo completo, y dicha cuantía se verá incrementada en 700 euros cuando la persona contratada sea una mujer que tenga acreditada la condición de víctima de violencia de género; personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento; colectivos en situación de exclusión social o personas mayores de 50 años.

La cuantía de la subvención obtenida se incrementará en un 20 por ciento, cuando las contrataciones se realicen con mujeres o en alguno de los municipios incluidos en las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha para el periodo de programación 2014-2020. El plazo para solicitar estas ayudas comienza este martes y finalizará el 30 de noviembre.

Cheque exportador

En cuanto a las ayudas del cheque exportador, cuentan con un crédito de 350.000 euros para este año y 800.000 euros para 2021 y se pueden solicitar desde este martes hasta el 30 de abril de 2021.

El coste total de las actuaciones subvencionables solicitadas deberá ser como mínimo de 4.000 euros y como máximo de 8.000 y el porcentaje de subvención será del 100 por cien del coste subvencionable aprobado; es decir, un máximo de 8.000 euros por actuación.

El decreto publicado este lunes en el DOCM ha considerado que, en la actual coyuntura, “se hace necesario prestar apoyo directo y liquidez inmediata a las empresas regionales internacionales, para que se adapten de la forma más rápida posible a la situación actual y sean más competitivas mediante su transformación digital”.

En este sentido, se potenciará el apoyo en todo lo relativo a marketing digital internacional y comercio on-line, innovación internacional, así como mediante el desarrollo de las acciones de promoción de forma virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad