martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Cien municipios de la región disfrutarán del programa ‘Los cuentos son para el verano’

Un momento de la presentación del programa ‘Los cuentos son para el verano’.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Camarena, el programa estival de educación ambiental Los cuentos son para el verano, que llegará a aproximadamente 100 municipios de la región. 

Un programa que, como ha explicado el consejero José Luis Escudero, se incluye en el marco de colaboración que la Consejería mantiene con Ecoembes, “con el objetivo de dinamizar y fomentar entre los ciudadanos de municipios pequeños y medianos de la región la cultura del reciclaje”.

Escudero, que ha estado acompañado en la presentación por la alcaldesa de Camarena, Rosario García Saco; el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia; y varios concejales del Ayuntamiento, ha indicado que “desde el Ejecutivo regional somos conscientes de que los programas de sensibilización y educación ambiental han demostrado ser una eficaz herramienta para el cambio de hábitos en materia de residuos, especialmente en lo concerniente a la reducción, reutilización y separación de los residuos domiciliarios y por eso hemos de seguir trabajando en incentivar a la población”.

Propuesta de educación ambiental

La representación incluida en el programa Los cuentos son para el verano, como ha explicado el consejero, es una propuesta de educación ambiental para grupos familiares en la que se incluyen personas de todas las edades y está basada en un modelo de educación orientada, no solo al conocimiento y sensibilización, “sino a participar activamente en un proceso de cambio hacia un futuro más sostenible donde queremos especialmente llegar al público objetivo más pequeño que interiorizan esta necesidad y lo comparten familiarmente”.

El cuentacuentos que se representa en este programa de educación ambiental con el título Erika, la coleccionista de sonrisas destaca la importancia de la separación selectiva y su depósito en el contendor adecuado como fórmula para realizar una correcta gestión de residuos; conocer los problemas ambientales asociados a la generación de los residuos; mostrar los beneficios ambientales obtenidos con el reciclado de los residuos de envases; visibilizar la importancia de los comportamientos ambientalmente responsables en los ciudadanos; e informar de cómo gestionar de forma correcta los guantes y mascarillas contra el Covid-19.

El programa se va a desarrollar a través de tres equipos de educadores que irán moviéndose por toda la región. Se va a representar en espacios abiertos, plazas o parques municipales, con grupos reducidos, siguiendo en todo momento las pautas de higiene y distanciamiento físico dictadas por autoridad sanitaria competente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad