viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Aunque se vea humo, ya hay normalidad en el Ecoparque tras el incendio

El incendio fue más aparatoso por el humo que por el peligro a propagarse.

El incendio que se declaró y se controló en la tarde de este domingo en la planta de tratamiento de residuos ‘Ecoparque’ de Toledo no ha impedido que durante este lunes se trabaje con normalidad en este vertedero provincial.

El gerente de la empresa de Gestión Medioambiental de Toledo (Gesmat), Pablo Redondo, ha apuntado a Efe que el origen de este incendio pudo ser algún cristal que hiciera “efecto lupa”, lo que unido a las altas temperaturas de estos días provocó que comenzara a arder el denominado ‘vaso’.

Los bomberos de la Diputación de Toledo dieron el incendio por controlado a última hora del domingo, aunque han estimado que arderá durante varios días, según ha indicado el servicio de emergencias 112 en su cuenta de Twitter.

En este sentido, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha tranquilizado a la población, “pese a que la cortina de humo se verá en los próximos días; el incendio está controlado”, tras aplastarse y enarenarlo desde el primer momento para que no exista riesgo de reactivación, como también ha explicado Redondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad