viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Mora reabre su centro de día para mayores este lunes

Junta de Gobierno Local de Mora ha aprobado reabrir el próximo lunes 27 de julio el Servicio de Estancias Diurnas (SED), conocido popularmente como ‘centro de día’, un paso más para volver a la normalidad.

Lo harán aplicando el protocolo municipal aprobado el pasado 13 de julio, momento en el que “las trabajadoras del servicio y las de los Servicios Sociales han estado organizando y preparando todo lo necesario para que el próximo lunes reabramos con todas las garantías tanto para los usuarios como para los trabajadores”, ha señalado el alcalde moracho Emilio Bravo.

El Protocolo aprobado, que ha sido confeccionado desde la Concejalía de Bienestar Social en coordinación con los Servicios Sociales municipales, se ha realizado teniendo en cuenta el cumplimiento de cuantas normas y recomendaciones se han dictado en los diferentes Reales Decretos, Decretos y resoluciones que al respecto han publicado tanto el Gobierno de España como el de Castilla La Mancha para evitar la propagación del Covid-19.

Apertura con medidas de seguridad

El Centro abrirá a un 50 por ciento de su capacidad, pudiendo contemplar en cado necesario la atención a los usuarios en días alternos si el número de solicitantes superase el aforo marcado.

Del mismo modo, la apertura del servicio será gradual, por lo que, desde su comienzo hasta el día 31 de agosto el centro solo atenderá a los usuarios hasta las 15:00 horas.

El documento aprobado por el Consistorio moracho contiene además una serie de normas de obligado cumplimiento en lo que a las labores de limpieza y desinfección diarias del Centro o para la protección de los trabajadores municipales que prestan este servicio.

También se recogen una serie de normas para procurar la seguridad de los usuarios que acudan a las instalaciones municipales como la entrada y salida de los usuarios de forma escalonada; la toma de temperatura al acceder al Centro o en sus domicilios antes de ser trasladado al mismo en el caso de los usuarios que usan el servicio de transporte; la desinfección del calzado de los usuarios antes de acceder al centro con una solución de agua y lejía.

Igualmente habrá restricción de entrada de las visitas a los familiares al centro, que en el caso de producirse, serán siempre con cita previa y sin entrar en contacto con los mayores.

“En el cuidado y protección de nuestros mayores toda prevención es poca” ha dicho Bravo, que ha recordado que “los mayores han sido los mas afectados hasta el momento por este virus”.

Servicio de Podología

Cabe señalar que la pasada semana se reabrió el Servicio de Podología que se venía prestando a los mayores desde el Ayuntamiento, una reapertura que también cuenta con un protocolo de actuación para prevenir posibles contagios en un servicio muy demandado por los mayores que se ha puesto en funcionamiento con nuevas normas preventivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad