viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Mocejón previene la violencia de género entre los jóvenes desde las redes sociales

En una campaña enmarcada en el Pacto de Estado

Mª Paz Martínez.
Mª Paz Martínez.

El Ayuntamiento de Mocejón ha puesto en marcha una campaña de prevención de la violencia de género entre los más jóvenes, enmarcada en el Pacto de Estado contra la violencia de género, ratificado por los grupos parlamentarios, las comunidades autónomas y las entidades locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias.

El objetivo de la campaña es mejorar las habilidades sociales de los adolescentes, desarrollando su capacidad para detectar conductas inadecuadas en las relaciones personales, mejorar su capacidad de respuesta y reforzar la seguridad personal.

La campaña de sensibilización se ha llevado a cabo a través de vídeos educativos que brindan información y orientación sobre igualdad y prevención de la violencia de género, abordando temas como las relaciones igualitarias, los mitos del amor romántico o los celos, partiendo de situaciones concretas del entorno de los adolescentes.

Espacio Joven

Los vídeos se han difundido a través de las redes sociales del Ayuntamiento y del Espacio Joven de Mocejón, con especial atención a la dinamización de estos canales, tan presentes en las etapas evolutivas a las que se dirige la campaña.

El programa tendrá continuidad en los próximos meses con el desarrollo de actividades divulgativas complementarias, dentro de la programación del Espacio Joven de Mocejón.

Estas actuaciones han sido financiadas con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad y la elaboración de los vídeos educativos se ha llevado a cabo por Proyecto Kieu ONGD, entidad responsable del Espacio Joven de Mocejón y con un gran recorrido en el trabajo con los jóvenes de la comarca de la Sagra.

La coordinación ha corrido a cargo de la Concejalía de Servicios Sociales, el educador social, Luis Medina y la informadora juvenil, Esther Villalba.

La concejala de Bienestar Social, María Paz Martínez, ha señalado que con esta campaña el ayuntamiento de Mocejón demuestra su compromiso con la igualdad de género a través de la educación en valores de los más jóvenes, que es la herramienta más eficaz para promover la igualdad de oportunidades y erradicar la violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad