jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Golpe al tráfico nacional de hachís con detenidos en la provincia de Toledo

En Valmojado y Casarrubios del Monte

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas e investigado a otras seis más, incautándose de 24 kilogramos de hachís que transportaban por la autovía A-4 desde Marruecos para distribuirla en varias ciudades españolas.

Según informa este viernes la Guardia Civil, la investigación se inició en febrero con la aprehensión de 24 kilogramos de hachís en la Autovía A-4 (Madrid-Andalucía), donde una persona se dio a la fuga tras abandonar el vehículo en el que transportaba la droga.

Con ello, determinaron la identidad de algunas personas que podrían estar relacionadas con el transporte de la droga aprehendida, localizando también un vehículo utilizado como lanzadera para dar seguridad a estos transportes y advertir de la presencia de controles policiales.

Así, los agentes averiguaron la identidad de una persona que viajaba en el vehículo lanzadera, que residía en la localidad toledana de Casarrubios del Monte y una vez que se obtuvieron suficientes datos sobre las personas investigadas y que tenían antecedentes similares por tráfico de drogas, iniciaron una serie de seguimientos y vigilancias y comprobaron que transportaban la droga desde Marruecos hasta varias ciudades españolas donde era vendida a terceras personas.

El pasado día 30 de junio fueron detenidas cinco personas en las localidades de Casarrubios del Monte, Valmojado y Navalcarnero, e investigadas otras seis, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, falsedad documental y dos delitos de desobediencia.

24 kilos de hachís

Se han intervenido un total de 24 kilos de hachís y dos vehículos, y la Guardia Civil calcula que el valor de la droga así como de los efectos intervenidos podría alcanzar los 30.000 euros.

El grupo estaba liderado por una persona de nacionalidad marroquí que, junto con otros compatriotas, organizaba transportes de hachís desde Marruecos para su posterior distribución a otras ciudades españolas en vehículos a través de la autovía A-4.

Los detenidos junto con las diligencias, han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valdepeñas (Ciudad Real), y las personas detenidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Navalcarnero (Madrid), que ha decretado el ingreso en prisión del principal responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad