jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Concejalía y asociaciones se vuelcan en un amplio Programa Joven para Talavera

En el marco de la iniciativa estival #YoMeQuedoEnTalavera

El concejal de Juventud, Daniel Tito, ha presentado este viernes el Programa Joven 2020, una iniciativa cargada de actividades y que ha puesto una especial atención en la reducción de aforos y el incremento del personal responsable del desarrollo de cada acción.

Tal y como ha explicado el edil, el programa sirve para aportar oportunidades de ocio y cultura específicas para un tramo de edad de entre 14 y 35 años.

Esta iniciativa, que nace en el marco de la campaña ‘#YoMeQuedoEnTalavera’, cuenta con 15 bloques de actividades que van a gestionar 10 entidades juveniles de la ciudad, que son: Asociación Juvenil HallyuJjok, EPSJ Iuvenis, Sección Juvenil Aurelio de León, Sección Juvenil de Taboracrom, EPSJ Dejando Huella, Sección Juvenil Fuera de Foco, EPSJ Educaocio, Asociación Gastronómica Juvenil El Barrilete, EPSJ Promueve y EPSJ Atanjo.

El edil ha agradecido el trabajo y colaboración de estos colectivos juveniles por su “constancia” en pro de la juventud de la ciudad y en aras de que “el verano sea mucho más atractivo para las personas que han estado confinadas y no han tenido ocasión de disfrutar de posibilidades de ocio, para que ahora tengan una alternativa de calidad y ocio saludable”.

Medidas seguridad

En la elaboración de este programa ha sido fundamental el tema de la seguridad y las medidas de prevención sanitarias, por lo que se ha aumentado el número de personas que estarán a cargo de cada actividad y se ha reducido el número de participantes en cada una de ella.

En este sentido, las actividades que se desarrollen en interior tendrán un máximo de 15 personas y las de exterior contarán con 30.

Igualmente, las de interior estarán al cargo de un director y dos monitores, mientras que las de exterior estarán coordinadas por un director y cuatro monitores.

Estas novedades servirán para “gestionar esas actividades y controlar que las medidas sanitarias se guardan correctamente”, ha apostillado.

Actividades gratuitas y variadas

Actividades variadas y de diferente naturaleza, como robótica, artesanía y cerámica, taller de DJ, gymkanas, repostería o artes escénicas, son algunos ejemplos de un programa para toda la franja de edad contemplada y con la que la Concejalía de Juventud quiere contribuir como “alternativa de ocio saludable”.

Todas las actividades van a controlar los aforos, el mantenimiento de la distancia social o el uso de la mascarilla.

Los 15 bloques de actividades son de carácter gratuito y contemplan la inscripción a través de varias vías: físicamente en la Casa de la Juventud (junto al Centro Cultural Rafael Morales en la Plaza del Pan), en el número de teléfono 925 721927 y a través de correo electrónico juventud@talavera.org.

Las actividades son las siguientes:

  • ‘Fines de semana orientales’ (agosto y septiembre).
  • ‘Un verano diferente – Talavera infinita’ (agosto).
  • ‘Descubrimiento de nuevas capacidades’ (agosto y septiembre).
  • ‘Gymkhana veraniega’ (agosto y septiembre).
  • Edición básica de fotografía con Photoshop y Camera Raw (agosto y septiembre).
  • Taller ‘El más dulce de todos’ (agosto).
  • ‘Jóvenes y artes escénicas’ (agosto).
  • ‘Pintamos lo que sentimos’ (agosto).
  • ‘Rally fotográfico – Conoce tu ciudad’ (agosto).
  • Taller de alfarería y pintura de cerámica talaverana (agosto y septiembre).
  • ‘Felicidad en tu vida’ (agosto).
  • Taller de introducción a la mezcla de música DJ (agosto).
  • Taller de fotografía nocturna (agosto).
  • Introducción a la robótica (septiembre).
  • ‘Búsqueda del logo de Atanjo’ (septiembre).

Para más información: Casa de la Juventud, en las redes sociales y en la web del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad