jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

120 millones y tres escenarios ante el Covid para el próximo curso escolar en CLM

Aprobado en reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno

Consejo de Gobierno extraordinario.
Consejo de Gobierno extraordinario.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este viernes una inversión de 120 millones de euros para medidas extraordinarias de cara al inicio del curso escolar, para el que se han diseñado tres escenarios ante posibles brotes de Covid-19, que van desde la presencialidad total hasta la posibilidad de cierre de centros educativos.

Esta inversión se ha aprobado en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno y, entre otras partidas, reserva 28 millones de euros para un plan de digitalización de la educación, que contempla la adquisición de 72.000 dispositivos informáticos y una nueva plataforma digital que educación, que sustituya la actual ‘Papas2.0’, tal y como ha detallado el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Por su parte, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha detallado los tres escenarios que su departamento ha diseñado de cara al inicio del curso escolar, de forma que el denominado ‘escenario 1’, que supone la presencialidad total, con medidas organizativas y sanitarias; el ‘escenario 2’, que conllevaría la semipresencialidad; y el ‘escenario 3’, que podría suponer el cierre de centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad