viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo legisla sobre el bienestar animal y la tenencia responsable

Un momento del pleno de este jueves que se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Toledo.

La sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la puesta en marcha del estudio para la implementación de un sistema ‘smart points’ en la ciudad de Toledo, una moción del concejal no adscrito enmarcada en las ‘Smart Cities’ con una serie de ventajas operativas que van desde la determinación de la ubicación a la posibilidad de generar y enviar informes para imprimir, al correo electrónico o alarmas.

Además, se ha aprobado por unanimidad la transaccional del Grupo Municipal del PSOE a la moción presentada por IU-Podemos bajo el título ‘Constitución de una mesa para el bienestar animal y la tenencia responsable de animales’ con el matiz de incluir en las convocatorias del Consejo Local de Medio Ambiente un punto específico dedicado al bienestar animal y tenencia responsable, en el marco de las competencias municipales.

El fin de esta moción es trabajar en el desarrollo de una nueva ordenanza municipal de bienestar animal y tenencia responsable, así como velar por la protección y bienestar animal, trabajando en la promoción de las adopciones de animales, su esterilización y en la lucha contra el abandono y el maltrato que pueda darse en la ciudad de Toledo.

Cambios normativos

También se pretende también impulsar cambios normativos y de comportamiento social para promover la tenencia responsable de una manera eficaz y con todas las partes que pudieran verse implicadas, así como fomentar una convivencia en armonía entre animales y las personas en el núcleo urbano.

Las mociones presentadas por los grupos municipales de Vox, Ciudadanos y Partido Popular no han contado con el apoyo del Pleno, desestimando estas propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad