viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Aprobadas una serie de medidas para flexibilizar y fraccionar deudas tributarias

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

La Consejería de Hacienda publicará este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha varias medidas excepcionales para flexibilizar las condiciones y el fraccionamiento del pago de deudas de carácter tributario, con el objetivo de reducir los problemas de liquidez de los ciudadanos y profesionales.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha informado este jueves en una rueda de prensa de estas medidas que entrarán en vigor una vez se publiquen el viernes y con las que el Gobierno regional quiere paliar los efectos que la pandemia de coronavirus está teniendo sobre la economía.

Según establece la Orden de Hacienda, se incrementa de 6.000 a 30.000 euros el importe a partir del cual no se exigirá garantía alguna cuando se solicite aplazar o fraccionar una deuda con la administración.

Fraccionamiento

Se facilita asimismo la posibilidad de conceder el fraccionamiento de manera automática cuando el importe de la deuda tributaria sea inferior a 10.000 euros, frente a los 3.000 actuales.

Y se concede con carácter automático un periodo de carencia de seis meses en el pago de las cuotas aplazadas tanto para las nuevas solicitudes de fraccionamiento como para las que ya estén en vigor.

Estas medidas tendrán una vigencia hasta el 31 de diciembre, prorrogables por otro año más, ha dicho el consejero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad