sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Adiós a los aparcamientos de zona azul en la muralla de la Corredera

Las controvertidas plazas de aparcamiento junto a la muralla de la calle Corredera del Cristo de Talavera, que incluso en su día llegaron a la plataforma Change.org, no van a ser recuperadas.

En respuesta a una pregunta oral del Grupo Municipal Vox interesándose por la supresión de los mismos debido a la reactivación de los negocios de hostelería de la zona, tras estar cerrados durante la pandemia del coronavirus, el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, ha señalado al respecto que “aparcamientos a los pies de un espacio que es Bien de Interés Cultural no parece lo más recomendable para lograr dinamizar el turismo, el comercio e impulsar la economía de la ciudad”.

Así, se confirmaría que esos treinta aparcamientos son historia, y más si recordamos que un componente del actual equipo de Gobierno ya solicitó la supresión de esas plazas en la anterior legislatura.

Ante la supresión de esas plazas de aparcamiento, que para Vox perjudican a la hora de hacer gestiones y compras en la zona, Hidalgo ha dicho haber hablado con comerciantes de la zona y que atenderán su petición de habilitar una zona más de carga y descarga en la calle Corredera.

Críticas a esas plazas ORA

Como se recordará, la rehabilitación de la Corredera del cristo a través del Plan Urban generó críticas por doquier, y en especial por esas plazas de aparcamiento encorsetadas junto a la muralla que entraron a formar parte de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento).

Muchas voces se hicieron oír clamando contra la decisión del Gobierno Ramos, al que le solicitaron en numerosas ocasiones recuperar ese espacio para la ciudadanía.

El actual Gobierno municipal optó, al aproximarse la primera fase de la desescalada, por destinar ese espacio para que los hosteleros de la zona ampliasen sus terrazas y minimizasen los estragos económicos causados por la Covid-19, al tener que cerrar durante dos meses y abrir con limitaciones de aforo.

Luis Enrique Hidalgo ha recordado que el equipo de gobierno actual está “potenciando y poniendo en valor el recinto amurallado de la ciudad (El Salvador, El Charcón) como elemento de dinamización económica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad