viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Tita García propone un censo de viviendas ocupadas en la lucha contra los okupas

En la reunión con Tierraseca, Sandoval y Gutiérrez, en la que también ha apoyado un cambio en la normativa

Tita García junto a Francisco Tierraseca e Inés Sandoval.
Tita García junto a Francisco Tierraseca e Inés Sandoval.

La alcaldesa de Talavera y presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), Tita García Élez, ha apoyado la elaboración de un censo de viviendas ocupadas, así como un cambio en la normativa que se adapte a la realidad actual.

En este sentido, ha declarado que es necesario trabajar con el resto de Administraciones, como la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha o la Junta de Comunidades, para detectar el número de viviendas que están ocupadas en la región.

Igualmente, ha evidenciado la “necesidad de un cambio de normativa acorde a lo que estamos viviendo a día de hoy”. Esa normativa, ha dicho, es la que luego tiene que aplicarse a los casos concretos.

Así lo ha declarado García Élez tras la reunión mantenida con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la directora general de Vivienda, Inés Sandoval; o el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Asistentes a la reunión.
Asistentes a la reunión.

También han asistido, el vicepresidente de la Diputación de Guadalajara y los alcaldes de Yuncler y Horche, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En la atención a los medios de comunicación, la presidenta de la FEMPCLM ha agradecido la convocatoria de esta reunión, así como la “sensibilidad” mostrada por el delegado ante un problema que está proliferando de forma considerable en muchos municipios de Castilla-La Mancha, convirtiéndose, en algunos casos, en su principal caballo de batalla.

Por eso, ha aludido a que es “importantísimo estar coordinados” en las acciones a emprender.

La regidora talaverana ha expuesto que son los alcaldes los que, con su experiencia, están viviendo en primera persona la ocupación ilegal en sus municipios y lo que supone este problema a diario entre sus vecinos y vecinas.

En este sentido, ha abogado por trabajar “intensamente” desde la FEMPCLM de forma coordinada con las otras Administraciones en aras de “buscar soluciones, que es para lo que estamos comprometidos con los ciudadanos”.

Antes de finalizar, ha lamentado que la ocupación se haya convertido en un “problema social” que dificulta, en muchos casos, que la población pueda convivir de forma tranquila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad