viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Consorcio de Toledo facilita viviendas de inclusión en el Casco Histórico

La alcaldesa destaca que la iniciativa marca un antes y un después en la vida de los usuarios de Apanas y Down Toledo

Tolón en la reunión del Consorcio de Toledo.
Tolón en la reunión del Consorcio de Toledo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la Comisión Ejecutiva del Consorcio de Toledo, así como el Consejo de Administración de esta institución que vela por el patrimonio histórico y artístico de la ciudad.

Ambos encuentros se han desarrollado por videoconferencia, con el fin de cumplir con las medidas de seguridad y protocolos socio-sanitarios frente al Covid-19.

En este marco, Milagros Tolón ha destacado la contribución del Consorcio de Toledo a la rehabilitación de vivienda en el Casco Histórico y, en esta ocasión, con un importante matiz social y de inclusión, ya que se han aprobado ayudas para la rehabilitación de tres viviendas tuteladas propiedad de la Diputación Provincial de Toledo que gestionarán la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Apanas) y Down Toledo.

Reunión con Apanas

La responsable municipal se comprometió el pasado mes de junio, tras una reunión con los responsables de Apanas, en sacar adelante estos proyectos de rehabilitación que desde este miércoles cuentan con luz verde y con el apoyo económico del Consorcio para la rehabilitación de vivienda en el Casco Histórico con fines sociales y de inclusión de personas con capacidades diferentes.

“Estamos ante un nuevo proyecto muy importante, porque se trata de una fórmula novedosa para impulsar la rehabilitación del Casco Histórico con una vertiente social de inclusión”, ha comentado Milagros Tolón convencida de que esta iniciativa marcará un antes y un después en la vida de los usuarios de Apanas y Down Toledo que tendrán opción a una de las tres viviendas, ganando en autonomía e independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad