jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Recogen en un día 4 toneladas de muebles de las calles de Talavera

Durante el primer día de refuerzo extraordinario en el servicio

Sergio de la Llave se ha mostrado triste y preocupado por la proliferación de muebles y enseres en las calles de Talavera.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible y Patrimonio, Sergio de la Llave, ha desvelado que a lo largo de este lunes el servicio de recogida de mueble y enseres de la vía pública ha retirado 4 toneladas de los mismos, “lo que da una óptica de cuál es el estado actual de las calles de la ciudad”.

El edil ha lamentado que en las últimas semanas hayan proliferado de forma preocupante los puntos de depósito de muebles y enseres al libre albedrío en vez de utilizar los canales dispuestos para la recogida de este tipo de residuos: el Teléfono Verde (925 825 382), la aplicación móvil de la Línea Verde o los puntos limpios de la ciudad.

Dado el conocimiento que tenía del “preocupante” tema, el Gobierno municipal puso en marcha ayer lunes un refuerzo extraordinario que ha deparado esa triste cifra de 4.000 kilos recogidos entre muebles y otros enseres.

El antes y el después en la Avenida de pío XII.

Por eso, De la Llave ha vuelto a hacer un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía, abundando al respecto que es “triste” gestionar y poner a disposición todos los recursos “en aras de conseguir una mejor imagen de ciudad”, pero que son “pasos adelante” que con el comportamiento de muchos ciudadanos de dejar sus muebles y otros enseres en la calle sin avisar “nos obligan a dar pasos atrás”.

Investigación

Del mismo modo, Sergio de la Llave se ha hecho eco de la reunión mantenida entre la alcaldesa, Tita García Élez, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, en la cual se anunció la puesta en marcha de líneas de investigación para abordar focos de muebles y enseres, de electrodomésticos o de neumáticos.

Así, el concejal ha expresado que “llaman especial la atención” los residuos de tipo doméstico, como los electrodomésticos, pero que se depositan en la calle “despiezados”, es decir, habiendo sido desmontados previamente muchos de sus elementos.

En cuanto a otros residuos no domésticos, el edil ha alertado de algunos vertidos de neumáticos.

El antes y el después en la calle Mesones.

Por eso, la Policía Nacional y la Policía Local colaborarán para investigar estos restos y otras escombreras que se han localizado para “dilucidar de donde proceden algunos residuos y tomar las medidas pertinentes”.

En este sentido, De la Llave ha recordado que existe un servicio de limpieza viaria y una ordenanza que hay que cumplir, además de que existen puntos limpios y otras muchas vías para depositar los residuos y facilitar su transporte y reciclaje.

Una vez más, ha detallado que cuando un ciudadano quiere depositar algún elemento para su recogida debe llamar al Teléfono Verde, desde donde indican cuándo y dónde dejar el mueble o enser, siempre de forma previa a los días de recogida por parte del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad