jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Las obras del Puente de Hierro de Talavera acometen el asfaltado de la calzada

Las obras en el Puente de Hierro o Puente Reina Sofía de Talavera siguen su curso.

En la actualidad se están centrando en el acondicionamiento y mejora de la calzada.

Concretamente, se está procediendo al fresado del firme, para después continuar con la reposición del asfalto con la habitual mezcla bituminosa, para finalizar con el pintado de las marcas viales.

De esta forma, este arreglo contribuirá a mejorar la carretera CM-9429, en el tramo del puente, y dejarán el pavimento de la vía en perfecto estado.

Este proyecto de rehabilitación integral, que también ha comprendido la sustitución de la tubería de abastecimiento de agua del barrio de Santa María y el pintado de toda su estructura metálica, cuenta con una inversión de 331.404 euros que sufraga la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como titular de la infraestructura.

El objetivo último de las obras es realzar y devolver la mejor imagen a una seña de la identidad de la arquitectura talaverana, así como ganar en seguridad tanto para los vehículos como para los viandantes que utilizan esta vía para cruzar de un lado a otro del río.

Hay que recordar que este puente es un elemento protegido que se encuentra en el ámbito que fue declarado por el Gobierno de Castilla-La Mancha como Conjunto Histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad