viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La FEMPCLM aborda el inicio del curso escolar y el Ingreso Mínimo Vital

Durante el Comité Ejecutivo y Consejo regional presididos este martes por Tita García

Tita García durante la videoconferencia.
Tita García durante la videoconferencia.

La alcaldesa de Talavera y presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), Tita García Élez, ha presidido, este martes, el Comité Ejecutivo y el posterior Consejo Regional de la Federación que se han celebrado por videoconferencia.

Esta sesión ha servido para aprobar las cuentas anuales de la FEMPCLM, así como para dar cuenta de las diferentes actividades y acciones que se han desarrollado desde esta entidad.

De estos asuntos se va a dar traslado a las administraciones competentes, en aras de conseguir el mejor funcionamiento de los ayuntamientos de la región.

En primer lugar, han puesto sobre la mesa la preocupación de los Consistorios ante el inicio del próximo curso escolar; del mismo modo que han evidenciado la necesidad de dotar a los Servicios Sociales de estos ayuntamientos, como administración primera y más cercana al ciudadano, de más personal para gestionar con mayor agilidad y eficacia los trámites del Ingreso Mínimo Vital.

Covid-19

En la misma línea, se ha vuelto a referir la posibilidad de que los ayuntamientos puedan utilizar los remanentes de tesorería para hacer frente a los efectos provocados por el Covid-19 en diferentes ámbitos de los municipios, al igual que aquellos que no tengan esta opción, por no tener superávit, puedan utilizar otras líneas de ayuda que se les habiliten para este fin.

Este asunto sobre la regla de gasto ya se está abordando por parte de la FEMP nacional con el Gobierno de la Nación, con la esperanza de la FEMPCLM de que se obtenga el resultado que sea el más fructífero y beneficioso para los intereses del municipalismo en Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad