miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

El comedor del CEIP de La Puebla de Montalbán dispondrá de aseos adosados

Un momento de la visita del delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, al CEIP de La Puebla de Montalbán.

El Gobierno de Castilla-la Mancha ha destinado un total de 30.000 euros para ejecutar a lo largo de este verano la ejecución de unos aseos próximos al comedor escolar del CEIP Fernando de Rojas de la localidad toledana de La Puebla de Montalbán.

Así se lo ha trasladado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, durante una visita que ha realizado junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, a La Puebla de Montalbán, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Ismael Pinel, y parte de su equipo de Gobierno, así como han visitado el colegio Fernando de Rojas para trasladar al equipo directivo del centro educativo y el AMPA las medidas que se están adoptando frente al covid-19 de cara al inicio del curso escolar”.

“En estas medidas se enmarca precisamente la obra de adaptación del cuarto de baño, pues es una de las obras RAM planificadas en la provincia de Toledo para evitar contagios por el coronavirus” ha señalado Gutiérrez, que ha añadído que “además, con esta obra resolvemos una demanda que viene planteando la comunidad educativa desde hace bastante tiempo”.

La obra

La obra consiste en la ejecución de unos aseos en una superficie de 31 metros cuadrados, pasando de uno a tres aseos independientes, uno para niños, otro para niñas y uno accesible. Se trata de una edificación sencilla, con cubierta de panel tipo sándwich de 12 centímetros y estructura metálica y con acabados interiores con solados de gres, falsos techos desmontables y alicatados, de modo que tengan unas condiciones higiénicas adecuadas y un mínimo mantenimiento.

Los aseos de niños y niñas cuentan con dos cabinas con inodoro y dos lavabos cada uno de ellos. El aseo accesible, que cumple el Código de Accesibilidad de Castilla-La Mancha, contará con un inodoro y un lavabo adaptado.

Gutiérrez ha indicado que “esta actuación ha sido muy bien acogida” pues “actualmente, el comedor del colegio contaba con un solo inodoro para 125 usuarios y era una obra que nos venía demandando la comunidad que consideraba que la actual capacidad era insuficiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad