jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Detectado un brote de coronavirus en una familia de Calera y Chozas

Cartel anunciador de la llegada a Calera y Chozas.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado un brote de covid-19 de ámbito familiar, con cinco positivos, en la localidad toledana de Calera y Chozas, aunque, por el momento, ninguno de los afectados ha requerido hospitalización.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a Efe que el origen de este brote podría estar en una celebración familiar, aunque este extremo aún no está confirmado.

La incidencia la ha dado a conocer el propio Ayuntamiento de la localidad a través de un bando municipal en el que ha asegurado que, según la Delegación de Sanidad de Toledo, “actualmente la situación se encuentra controlada”.

Aislamiento y rastreo

En dicho bando, el Consistorio ha explicado que desde la Consejería de Sanidad se han tomado las medidas de aislamiento y rastreo de las personas que han podido verse afectadas.

Además, ha rogado “privacidad y respeto” hacia estas personas y ha añadido que el ayuntamiento está colaborando con la autoridad sanitaria en todo aquello que le está solicitando.

Este brote se suma a otros dos que se mantienen activos en la región: el de Socuéllamos (Ciudad Real), con 44 positivos, y el detectado en un asentamiento de temporeros en Albacete, con 23 afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad