miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Protección Civil de Oropesa modifica su reglamento para captar voluntarios

Sus diez efectivos han realizado 419 actuaciones desde el inicio de la pandemia del coronavirus

La Agrupación de Protección Civil de Oropesa ha modificado su reglamento de funcionamiento interno para poder captar nuevos voluntarios e incrementar su plantilla que en la actualidad asciende a diez personas.

Así, a partir de ahora se permitirá que personas que no están empadronadas en Oropesa puedan formar parte de esta agrupación de voluntarios.

También, que jóvenes a partir de los 16 años, siempre con autorización expresa paterna o del tutor legal, puedan acceder a la Agrupación oropesana.

Así lo han dado a conocer este lunes el alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, y el jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de este municipio, Roberto Peña, tras la reunión de trabajo mantenida con la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María de los Ángeles García, y con el delegado de la Junta en Talavera y su comarca, David Gómez Arroyo.

Los representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha han puesto en valor “la solidaridad y la profesionalidad” de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Oropesa.

419 actuaciones durante el Estado de Alarma

Asimismo,la delegada provincial ha aprovechado para trasladar el “sincero agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha a esta pequeña agrupación y a través de ella a todas las agrupaciones de Protección Civil de la provincia, por la extraordinaria labor que han realizado y siguen realizando en la lucha contra la pandemia del Covid-19 y demostrar, una vez más, su altruismo para servir a sus vecinas y vecinos, especialmente a los más vulnerables”.

En concreto, la Agrupación Local de protección Civil de Oropesa ha llevado a cabo 419 actuaciones durante el Estado de Alarma y han desarrollado tareas de desinfección de calles y el exterior de establecimientos, algo que continúan haciendo.

Igualmente esos diez voluntarios han realizado labores de control y ayuda a las personas, fundamentalmente mayores, que viven solas en el municipio, a quienes han llevado la compra de alimentos y medicinas, entre otras actividades”.

“Si siempre sois un ejemplo de solidaridad y altruismo, dedicando vuestro tiempo a los demás, en estos meses habéis dado todavía una muestra mayorde vuestra vocación de servicio y habéis sido imprescindibles para muchas vecinas y vecinos de nuestros pueblos”, ha concluido la delegada provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad