viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La provincia de Toledo alcanzará este lunes los 41 grados

Once comunidades están en alerta naranja este lunes.

Las temperaturas altas no dan tregua y este lunes ponen a once comunidades autónomas en alerta naranja, a Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, con Toledo en valores que rondarán entre los 39 y 41 grados, y en amarilla, a Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se sumarán a Toledo en esas cifras -de 39 a 41 grados- las provincias andaluzas de Córdoba, Jaén y Sevilla, y las extremeñas de Badajoz y Cáceres.

Además, se registrarán temperaturas entre los 35 y los 39 grados especialmente en la Ribera del Ebro, Valle del Guadalquivir, Valle del Tajo, Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón (Cáceres) o la Siberia extremeña.

Cielo despejado

En Castilla-La Mancha, la previsión para este lunes es de cielo despejado, salvo intervalos de nubes de evolución diurna por la tarde, con una baja probabilidad de chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos en Alcaraz y Segura y Serranías de Cuenca y Guadalajara.

Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero en el extremo oeste y en aumento en el resto, siendo más acusado cuanto más al este.

Máximas en aumento ligero en el oeste y sin cambios en el este, y viento flojo variable, con predominio de la componente sur y con algún intervalo más intenso a partir de la tarde en el tercio sureste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad