sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Jefatura de la Policía Local de Talavera se blinda ante el Covid

Implementando medidas preventivas en aras de la seguridad y la salud de trabajadores y ciudadanos

La Jefatura de la Policía Local de Talavera, sita en la Plaza del Pan, ha implementado una serie de medidas para evitar contagios y la propagación del Covid-19.

En nota de prensa facilitada por la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local de Talavera, se señala que por iniciativa de la Jefatura del Servicio y a instancias de los sindicatos policiales, la plantilla ha decidido someterse a autocontroles antes de iniciar los diferentes turnos de trabajo. 

Así, a la entrada se realizan mediciones de temperatura con termómetros de lectura rápida por Infrarrojos, sin contacto con la piel, para prevenir posibles contagios del coronavirus.

Al lado, se han instalado dispensadores eléctricos de hidrogeles para garantizar la asepsia en las manos de los que acceden a las dependencias.

También se ha cambiado la disposición de los puestos de trabajo, la organización de la circulación de las personas y la distribución de espacios con el objetivo de garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad de 2 metros. 

Asimismo, se han establecido programas de limpieza de todas las dependencias en diferentes turnos, una central de limpieza en el acceso e hidrogeles en todas las estancias.

Por otro lado, se han colgado carteles recordando las medidas higiénico-sanitarias que deben seguir los trabajadores y el personal que utiliza estas instalaciones. 

Dispensador eléctrico de hidrogel para las manos (i) y control de temperatura por infrarrojos.

A los profesionales se les ha dotado de material de protección, tales como mascarillas, gafas protectoras y guantes de nitrilo. 

En relación a los vehículos policiales, se les realiza una desinfección periódica. 

Como medida extraordinaria se ha anulado temporalmente el control diario dactilar, tanto de los policías como de los mandos. 

Unas medidas de seguridad y salud en el trabajo con el objetivo de evitar poner en riesgo a todos los trabajadores y minimizar el contacto entre estos y los potenciales ciudadanos que pueden concurrir en la Jefatura de la Policía Local de Talavera. 

Ningún contagio

Por último, se indica en el escrito, que “el esfuerzo” de mandos, policías, de los sindicatos policiales y de la Concejalía de Seguridad y Movilidad ha propiciado que en la Policía Local de Talavera no se haya detectado de forma directa ningún contagio desde que comenzara la pandemia del Covid-19.

En este sentido, el Intendente Jefe, Francisco Quevedo, ha manifestado “que quiere alabar el trabajo realizado por los policías y agentes de movilidad y les animo a continuar con su labor altamente profesional. Aprovecho ésta ocasión para nombrar el civismo de los ciudadanos en ésta situación singular por la que todos estamos pasando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad