viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Federación Regional de Tiro Olímpico gestionará el campo de tiro de Toledo

La Diputación de Toledo y la Federación de Tiro han firmado el convenio este lunes.

La Diputación de Toledo y la Federación de Tiro Olímpico de Castilla-La Mancha han firmado un convenio en virtud del cual la federación deportiva se encargará de gestionar el campo de tiro de La Bastida y organizar actividades, al tiempo que se compromete a realizar obras de mejora.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Federación de Tiro Olímpico de Castilla-La Mancha, Fernando Herrero, han informado este lunes del contenido del convenio, que supondrá dar un “impulso a la actividad deportiva y mejorar las condiciones para la práctica del tiro deportivo en esta instalación de 80.000 metros cuadrados, que cuenta con dos galerías de tiro de precisión y cuatro canchas de tiro al plato.

El acuerdo entre ambas entidades incluye la realización de las obras necesarias para subsanar deficiencias y acometer mejoras en las instalaciones para garantizar la actividad deportiva que realizará y costeará la Federación de Tiro Olímpico de Castilla-La Mancha.

Además, será la Federación, bajo el control de la Diputación, quien se encargue del funcionamiento del Campo de Tiro, tanto en la fijación de actividades como en la organización, dirección de desarrollo de las mismas, incluyendo la fijación de fechas y organización de eventos de competición y exhibición relacionados con la práctica del tiro olímpico.

Asimismo, se creará una comisión de seguimiento del acuerdo, que tiene una duración de cuatro años prorrogables.

Gutiérrez ha asegurado que la institución provincial lleva varios meses trabajando en la “alternativa más adecuada” para garantizar no solo la práctica deportiva en las mejores condiciones, sino también “la gestión más adecuada y especializada” del Campo de Tiro de la Diputación.

Acuerdo

“Y hemos considerado que nadie mejor que la Federación de Tiro Olímpico de Castilla-La Mancha para encargase de ello, entidad que, además de estar declarada de utilidad pública, tiene su sede en la ciudad de Toledo, en la provincia de Toledo”, ha explicado el presidente provincial.

El acuerdo garantiza que quienes utilizan o deseen utilizar estas instalaciones y reúnan los requisitos necesarios para ello, puedan practicar su deporte en La Bastida.

“El Campo de Tiro no se va a cerrar, sino todo lo contrario, como demuestra con este acuerdo, que no solo va a dar un importante impulso a su actividad deportiva sino que mejorar de manera notable sus instalaciones”, ha subrayado.

Por su parte, Herrero ha asegurado que para su federación “es muy importante contar con una instalación con el arraigo que tiene entre todos los deportistas de la provincia de Toledo, de Castilla-La Mancha y de toda España la instalación del Campo de Tiro de La Bastida”.

El presidente de la Federación regional ha adelantado que la institución está “cerrando la celebración del campeonato de España para personas con discapacidad que, probablemente, se celebrará en octubre de este año si las condiciones sanitarias lo permiten”.

También ha avanzado que las reformas y mejoras que acometerá en las instalaciones se desarrollarán en varias fases, con una previsión de iniciar las obras en agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad