jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Incendio forestal, con desalojo de viviendas, en El Casar de Escalona

Foto del incendio forestal en El Casar de Escalona hecha pública por el INFOCAM.

Un contingente de treinta efectivos ha logrado a la hora de redactar esta información (19:50 horas) controlar el incendio forestal declarado en la tarde de este lunes en la Urbanización Cerro Alberche, en el municipio toledano de El Casar de Escalona.

El incendio, detectado por el 112 a las 15:29 horas, ha obligado en un primer momento a desalojar al menos cuatro viviendas y a que sanitarios del Sescam atiendan a una persona, según ha informado en su cuenta de Twitter la Agrupación de Protección Civil de El Casar Escalona.

Aunque pueda parecerlo, las llamas no han alcanzado las viviendas de la Urbanización Cerro Alberche y se han minimizado los riesgos para que ello ocurra.

Por su parte, el sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades ha informado que en el momento álgido del fuego han actuado dos medios aéreos y siete terrestres, integrados por un total de treinta personas, que trabajando sobre el terreno han controlado las llamas a las 19:50 horas.

Ahora sobre el terreno trabajan cuatro medios terrestres y 18 personas para conseguir la extinción del incendio.

La zona que ha ardido es considerada en el mapa forestal como bosque de encinas y se halla muy cerca de las viviendas de la Urbanización Cerro Alberche, aunque la rápida actuación de los efectivos desplazados, que han perimetrado rápidamente las llamas, han  minimizado los riesgos de que el fuego pudiera alcanzarlas.

Se da la circunstancia que hace una horas, a última hora de este domingo, ya hubo un primer incendio muy cerca del actual, en la denominada zona de La Chopera, que fue extinguido con prontitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad