miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

García-Page pide una reunión de presidentes autonómicos antes de agosto

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que no le gustaría que “llegara agosto sin tener una reunión, aunque sea no presencial” de la conferencia de presidentes autonómicos, para que no se pase de una fase de confinamiento a “una fase excesivamente desabrochada”.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de la mejora de una carretera de la localidad conquense de Motilla del Palancar, García-Page ha solicitado esta reunión de la conferencia de presidentes en la que participen todos los jefes de los ejecutivos autonómicos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A su entender, es conveniente que las comunidades autónomas y el Gobierno central tengan “una conversación sobre cuál debe ser el papel del Gobierno en los próximos meses” y qué deben hacer las autonomías cuando se presenten “coyunturas más o menos complejas”, sobre todo en un momento en el que “el Estado empieza a emitir opiniones, informes, análisis e incluso se permite dar notas y calificaciones”.

Emiliano García-Page, esta mañana en Motilla de Palancar.

“Opacidad fiscal”

Por otro lado, y en cuanto a las negociaciones en el seno de la UE para lograr un acuerdo económico para la recuperación de los países debido a la crisis económica de la covid-19, García-Page ha afirmado que el Gobierno central tiene todo su apoyo para “pleitear y discutir con la UE” y ha añadido que le llama la atención que “la gente que más vetos e impedimentos ponen no es que sean los más ricos, sino que son los más ligeros en cuanto a opacidad fiscal”.

En este sentido, ha denunciado que existen países y zonas de Europa donde “se permiten licencias fiscales y donde hay prácticamente paraísos fiscales” y que “algunos de los que más lata están dando ahora los tienen en sus antiguas colonias al otro lado del Atlántico” y en los que “permiten claramente la evasión fiscal”, por lo que a su entender están estableciendo “un criterio de xenofobia económica” que para García-Page “no es tolerable”.

También ha pedido a los partidos de la oposición en España que “en vez de enredar”, hablen con sus socios conservadores que son “quienes frenan Europa” para trasladarles que los países del sur “son gandules, vagos y poco más que maleantes”, como -según García-Page, han sido considerados los países del sur de Europa por los vecinos del norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad