martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El Diario Oficial de la región publica la Ley de Ciencia de Castilla-La Mancha

La Ley de Ciencia fue aprobada el pasado día 9 por las Cortes de Castilla-La Mancha.

El Diario Oficial de la región publica este lunes la Ley de Fomento y Coordinación del Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación, también denominada Ley de Ciencia de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es modernizara el sistema regional de investigación e innovación con más inversión. La ley fue aprobada el pasado 9 de julio en el Parlamento autonómico con el apoyo del PSOE y el PP, y la abstención de Ciudadanos.

Esta nueva normativa pretende modernizar” el sistema regional de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) con más inversión, mayor impulso a la carrera investigadora, igualdad de oportunidades, más innovación empresarial y mejor organización y gobernanza entre todos.

Entre los objetivos de la nueva ley se encuentran los de atraer el talento investigador a la comunidad autónoma así como producir el talento científico propio de Castilla-La Mancha a través de formaEción en I+D+i en todo el sistema educativo, y crear una estructura, la Agencia de Investigación y Desarrollo que tendrá sede en Puertollano (Ciudad Real), que se encargue de la financiación, evaluación, concesión y seguimiento de las actuaciones en el ámbito científico regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad