sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

Extinguido el incendio producido en la zona del Valle de Toledo

En el entorno del Parador de Turismo

Parque de bomberos de Toledo.
Parque de bomberos de Toledo.

Dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Toledo y una patrulla de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) han intervenido en la extinción de un incendio, originado a primera hora de la tarde en la zona del Valle, en monte bajo y ladera, en el entorno del Parador de Turismo de la capital regional.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha destacado la rápida intervención de los efectivos que han contado con la Policía Local para cortar el tráfico de la zona y facilitar el acceso y salida de los cinco vehículos y trece bomberos que han llevado a cabo las labores de control y extinción del fuego.

Una llamada ciudadana alertaba poco antes de las cuatro de la tarde del suceso que se ha dado por controlado y extinguido, tras unos 20 minutos de actuación, aunque en la zona del siniestro permanecen varias dotaciones de bomberos con el fin de refrescar la zona y evitar que se reactive el incendio.

Altas temperaturas

Las llamas han afectado a una superficie de 450 metros cuadrados, ha precisado el concejal de Seguridad Ciudadana, quien ha manifestado que las condiciones climáticas de este domingo, con temperaturas máximas de 39 grados y alerta amarilla, son propicias para este tipo de sucesos.

Por último, Pérez del Pino ha tenido palabras de reconocimiento a la labor de bomberos, Policía Local e Infocam, ya que “gracias a su rápida intervención no ha habido que lamentar daños materiales ni humanos”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad