jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Bargas apoya al comercio local y a las pequeñas empresas

Isabel Tornero, alcaldesa de Bargas.

El Gobierno municipal de Bargas está apoyando al comercio local y a las pequeñas empresas de la localidad con la puesta en marcha de una serie de medidas económicas que les están ayudando a afrontar los efectos provocados por la pandemia mundial del covid-19.

Un conjunto de medidas de carácter fiscal, de reducción de tasas y de flexibilización del pago de tributos municipales que forman parte de la campaña de apoyo al comercio local, hostelería y restauración Bargas es tu elección, tal y como resalta la alcaldesa Isabel Tornero.

Así, respecto a las medidas fiscales establecidas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bargas se ha incluido una bonificación de un 40% en el Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), así como una bonificación también de un 40% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Además, se ha instituido una bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para aquellas construcciones, instalaciones y obras que sean necesarias para la adaptación de locales y establecimientos comerciales a las recomendaciones sanitarias realizadas por las autoridades competentes en la materia, como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus.

Reducción de tasas

Respecto a la reducción de tasas fiscales se ha decidido la devolución de la parte proporcional de la tasa de basura durante el tiempo que se haya producido el cierre total del a actividad y la suspensión de cobro del a tasa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas (terrazas de barres) durante todo el año 2020, así como la suspensión del cobro de la tasa correspondiente a los puestos del mercadillo municipal para todo este año.

Completan las medidas de apoyo al sector del comercio y la hostelería de Bargas las relativas a la flexibilización del pago de los tributos municipales.

Además, Isabel Tornero y su equipo quieren estar junto a los vecinos de Bargas en estos momentos apoyando a quien peor lo están pasando en esta crisis económica derivada de la pandemia del covid, por lo que no escatiman partidas para desarrollar el Plan de Emergencia Social, ayudando a todas las familias cuyos recursos se han visto mermados por esta pandemia, desde los Servicios Sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad