sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Entrega de menús a 62 escolares de Talavera durante este verano

Merced a la colaboración entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento

Sergio Gutiérrez.
Sergio Gutiérrez.

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha puesto en valor la colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y el Ayuntamiento de Talavera para hacer posible la entrega de más de 60 menús a escolares durante el periodo de verano.

Esta es “una muestra más del compromiso del Gobierno de García-Page y la alcaldesa Tita García Élez, para ayudar a aquellas familias que más lo están necesitando durante esta pandemia”.

Así lo ha expuesto el edil, tras aprobarse en Junta de Gobierno Local el convenio de colaboración con la Consejería, para la entrega de menús de mediodía a los alumnos de centros educativos de la ciudad durante las vacaciones de verano del curso 2019-2020.

A través de dicho convenio, la Consejería asume el coste de los menús y el Ayuntamiento se compromete a la apertura de los colegios necesarios, en esta ocasión el San Ildefonso, para el reparto de la comida.

Entrega lunes y jueves

La entrega tendrá lugar los lunes y los jueves, aunque será la equivalente a los cinco días de la semana. El Consistorio también asumirá la limpieza y desinfección de los colegios, así como con todas las medidas y protocolos sanitarios en las diferentes acciones para la entrega.

Gutiérrez ha recordado que ya se firmó otro convenio el pasado mes de marzo para garantizar durante el estado de alarma el reparto de comida diaria, a todos aquellos becados de comedor durante el curso escolar.

Se canalizó a través de 5 colegios de la ciudad y se atendía a todos los que así lo solicitaron, y que fueron más de 300. En este caso, han sido 62 las solicitudes presentadas y les será concedido a todas ellas.

El edil ha puesto de relieve las cifras de años anteriores, cuando las solicitudes han sido menos de 10, lo que evidencia que “debido a la crisis sanitaria y económica, las familias lo están necesitando más que nunca para hacer frente a la situación”.

Medidas durante la EvAU

Al margen de estos convenios, el concejal de Educación de Calidad ha destacado la “comunicación constante” con la Consejería homóloga para colaborar en diferentes acciones.

Como ejemplo, ha recordado cómo los pasados días 6, 7 y 8 de julio se colaboró con Policía Local y Protección Civil para velar por el cumplimiento de todas las medidas y protocolos sanitarios y garantizar, así, el buen desarrollo de las pruebas de la EvAU en la Universidad de Talavera y el IES Puerta de Cuartos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad