sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Toledo destina 300.000 euros para ayudas a la conciliación laboral y familiar

Las concejales Noelia de la Cruz y Ana Abellán.

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la conciliación familiar y laboral, a las que se destinarán 300.000 euros, y que podrán solicitarse a partir del 27 de julio.

Así ha informado este jueves en rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, quienes han anunciado que esta convocatoria está destinada a aquellas familias monoparentales, monomarentales, padres, madres o tutores que ambos tengan que trabajar y sus ingresos no les permitan acceder a otros recursos.

Otros de los requisitos para poder solicitar esta ayuda será estar empadronado en Toledo con fecha anterior al 1 de enero de 2020, y también podrán adherirse aquellas familias que no tengan opción al teletrabajo.

Además, Abellán ha asegurado que se tendrá en cuenta, para aquellas familias sin recursos, que la renta per cápita no haya superado el IPREM en 2019.

El número de hijos

Las cuantías de las ayudas se determinarán en función del número de hijos por unidad familiar, y los tramos irán de 200, 300 y 400 euros dependiendo de si hay uno, dos o tres o más hijos en el núcleo familiar.

Las ayudas, que se abonarán en un único pago, podrán solicitarse del 27 de julio al 14 de agosto, y se podrá hacer de manera telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, o bien de forma presencial en cualquiera de los registros municipales, siempre con cita previa.

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha informado de que estas ayudas forman parte del Plan de Reactivación Económica y Social, dotado con 15 millones de euros, y que se enmarcan dentro de las medidas aprobadas en el debate del Estado del Municipio que han contado con el apoyo mayoritario de todos los grupos del pleno municipal.

Con esta convocatoria de ayudas, que sustituye al campamento urbano de verano, esperan ayudar en torno a mil familias de la ciudad de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad