miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento Toledo y la Cruz Roja rubrican un convenio histórico

Mila gros Tolón y Juan Carlos Santos firman el convenio.

El Ayuntamiento de Toledo ha firmado este jueves un convenio de colaboración con Cruz Roja para contribuir al proyecto de atención urgente a necesidades básicas generadas por la crisis del coronavirus.

Tras la rúbrica del acuerdo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha subrayado que la colaboración con el Tercer Sector “es y será clave para salir todos juntos, sin dejar a nadie atrás” de la situación económica y social que ha producido la pandemia de la covid-19.

Además, ha indicado que “desde el primer momento” el Ayuntamiento ha trabajado para dar una respuesta “inmediata” a la demanda de las familias y colectivos vulnerables, porque según ha argumentado “eso es cumplir con un derecho fundamental”.

Aumentar la cuantía

El convenio supone incrementar la cuantía económica que la Administración local aporta con carácter extraordinario a Cruz Roja para gestionar un fondo dirigido a las familias y a la adquisición de alimentos de primera necesidad, no perecederos, así como a productos de higiene personal, pañales o productos para el hogar.

Tolón ha señalado que la renovación de este compromiso tiene “carácter de continuidad” y reafirma las políticas sociales del Ayuntamiento y el objetivo de “velar por las necesidades básicas de las familias más vulnerables que se han visto más perjudicadas por la situación económica que ha desencadenado la pandemia”, lo que ha permitido atender a más de 2.500 personas en riesgo de exclusión durante la crisis sanitaria.

Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja, Juan Carlos Santos, ha agradecido la “sensibilidad” del Consistorio hacia los proyectos y objetivos de la entidad y ha hecho hincapié en que este convenio es “histórico” porque supone incrementar la partida en 3.000 euros más respecto a otras colaboraciones, hasta alcanzar los 18.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad