martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Primer curso de verano, online, del Grado de Informática de Talavera

Sobre Programación Cuántica

Tita García en la inauguración online del curso.
Tita García en la inauguración online del curso.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la importancia de que el conocimiento y la formación que se generen en el Grado de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se quede en Talavera.

Durante la inauguración online del primer curso de verano sobre programación cuántica de la UCLM para estudiantes del Grado de Informática que se ha celebrado desde la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, la regidora talaverana ha agradecido al vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM que haya contado con la Facultad de Talavera para el desarrollo de este curso de verano.

Un curso que, según Tita García, supone un estímulo tanto para docentes y estudiantes como para quienes confiaron desde un principio en la implantación del Grado de Ingeniería Informática en Talavera.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que este curso supone una oportunidad de aprendizaje y especialización para los estudiantes de Informática, puesto que el futuro pasa por las tecnologías y la innovación, que es en lo que las empresas están multiplicando sus esfuerzos de inversión.

De hecho, ha mencionado al Centro Regional de Innovación Digital que estará ubicado en el antiguo asilo de San Prudencio, que ya visitó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que es un ejemplo de lo que el equipo de Gobierno quiere para Talavera.

Nuevo escaparate de la ciudad

Igualmente, García Élez ha recordado que en este siglo XXI se vivirá la ‘era cuántica’, tiempo en el que será una importante punta de lanzar la formación de “grandes profesionales en Ingeniería Informática”.

Sobre este Grado, ha insistido en que “abre un nuevo escaparate que antes no teníamos y que queremos que sea un sector fundamental para salir de la crisis”. Como alcaldesa de la ciudad, ha deseado que “los que se vienen a formar en la Universidad de Talavera, encuentren también un proyecto futuro aquí, en lo personal y en lo profesional”.

Para finalizar, la alcaldesa ha deseado que en 2021 puedan seguir celebrándose este tipo de cursos de verano, aunque ha apostado por que las condiciones sanitarias permitan hacerlo “en persona”, para que “además, os podáis llevar la experiencia de conocer y vivir la ciudad”.

Presentes en la inauguración

La alcaldesa ha participado en esta inauguración online en la que, además de los alumnos y alumnas, han estado el director general de Administración Digital de la Junta de Castilla-La Mancha, Juan Ángel Morejudo; la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM, María Ángeles Zurilla; y la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM, Fátima Guadamillas.

También, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, Santiago Gutiérrez; el vicedecano del Grado de Informática, Ricardo Pérez; y el director del curso, Mario Piattini. Por la parte municipal, Tita García Élez también ha contado con los concejales de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; y el de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad