viernes, 7 agosto 2020

La Junta aprueba el martes el cheque covid para empresas y ayudas para exportar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar el martes 21 de julio dos decretos para la puesta en marcha de un cheque covid para la contratación de personas afectadas por la pandemia en el ámbito laboral y un cheque exportador para ayudar a las empresas a reiniciar la exportación de sus productos.

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras inaugurar una nueva helisuperficie del Servicio de Salud regional (Sescam) en el Centro de Especialidades Médicas de Tarancón (Cuenca).

García-Page ha especificado que el cheque covid estará dotado con casi 7 millones de euros y las ayudas para las empresas podrán alcanzar los 5.000 euros, con el objetivo de que puedan contratar a trabajadores que se han visto afectados por la situación derivada de la crisis del coronavirus.

En el caso del cheque exportador, no ha precisado el montante económico del que estará dotado pero sí que las empresas podrán acceder a hasta 8.000 euros de ayuda para reiniciar la labor exportadora tras la crisis.

La crisis económica

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha advertido de que “la mayor amenaza para el sistema sanitario de mañana es la crisis económica” y ha confiado en que los ciudadanos se tomen la emergencia económica “como mínimo, al mismo nivel que la sanitaria”.

En este sentido, ha expresado su “apoyo absoluto” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la negociación para obtener el mayor número de fondos europeos este viernes “en condiciones de justicia”.

“España se juega mucho”, ha sentenciado, al tiempo que ha deseado que “ojalá todos los partidos” apoyaran a Sánchez en esta negociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -