sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Toledo y el ministro de Cultura abordan la rehabilitación de la muralla

Se quiere restaurar el tramo de muralla próximo al Puente de San Martín y en el Paseo de los Cabestreros, entre otros.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, tiene previsto mantener una reunión con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, para abordar, entre otros asuntos, los proyectos de rehabilitación de la muralla.

Como ha señalado el concejal de Cultura del Consistorio toledano, Teo García, las actuaciones están encaminadas a la restauración de varios tramos de la muralla, entre otros, los lienzos de la zona sur de la fortificación de la ciudad, entre los que se incluyen la Torre del Pozo y los paños anexos, los lienzos de las Carreras de San Sebastián, el tramo bajo la vivienda del número 6 de la calle Tahona y el tramo próximo al Puente de San Martín.

Asimismo, se van a realizar obras de consolidación en la Puerta del Sol y en los tramos aledaños, y otros trabajos de consolidación puntual del recinto principal amurallado, por un importe de 1.260.000 euros, al que se sumarán alrededor de 216.000 euros que se han concedido para la restauración de la muralla en el Paseo de Cabestreros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad