jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Dos nuevos tratamientos en Talavera para combatir los mosquitos

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha informado que el Ayuntamiento de Talavera continúa con el calendario de desinfección y desinsectación durante este mes de julio para erradicar las plagas de los mosquitos quironómidos.

Así, este mismo miércoles se ha procedido a la aplicación de un nuevo tratamiento larvicida en las inmediaciones de la ribera del río Tajo, una acción que se verá complementada con otro tratamiento adulticida (fumigación) en la madrugada del próximo jueves y de cara al fin de semana.

La responsable del área ha añadido que “si fuera preciso, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, se realizarían tareas de refuerzo en estos tratamientos”.

Sea como sea, ha explicado que las condiciones climatológicas actuales favorecen la “no proliferación de los quironómidos”, algo que, sumado al aumento de las frecuencias de los tratamientos y de otras acciones, está contribuyendo a la no eclosión que hemos sufrido en meses anteriores.

Marta Ramos ha pedido colaboración a la ciudadanía para poder desarrollar las tareas de fumigación en algunas zonas de la ciudad, para que el tratamiento pueda ser lo más efectivo posible.

Compromiso con el río Tajo, de manera integral

Por otro lado, la concejala ha puesto en valor “el compromiso de este equipo de Gobierno con nuestro río Tajo, no solo de la mano de las actuaciones relacionadas con el tema de los mosquitos, sino de manera integral”.

Así, ha recordado que ya se procedió al desbroce de la ribera del río Tajo para facilitar la aplicación del tratamiento larvicida, así como “se ha establecido un calendario anual para el desbroce, para que la zona esté preparada de cara a la primavera o la época estival”.

Igualmente, la propia alcaldesa ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) a desembalsar más agua al cauce del río y a proceder a la limpieza de las algas para oxigenar el río.

“Todo esto, en su conjunto, nos garantizará un río saludable en cantidad y en la calidad de sus aguas”, ha resumido.

2 COMENTARIOS

  1. Estos tratamientos son puro maquillaje. Porque el problema del Tajo está en la raiz. Y es de sobra conocida. El río es un decrépito espectro. Y mientras no solucionemos esto con movilizaciones en Madrid lo demás será perder el tiempo y tirar el dinero. Menos palabrería y verborrea estilo Bejarano, y más valor para plantarle cara al monstruo, que son los trasvases.

  2. Que yo sepa el Ciudadano Bejarano ha sido de los pocos que han tenido el valor y los arrestos de pedir públicamente una movilización en Madrid. Mientras que políticos, ecologistas, asociaciones, mesas, plataformas y demás especies callan y tragan. E incluso Bejarano se está planteando hacer la convocatoria a titulo individual. Aunque haga el ridículo. Pero si lo hiciera, yo le acompañaría. Desde luego. De él, si me fío. Así que, Juan menos criticar -que eso siempre es muy fácil- y más coraje. Que el Tajo aunque ya está muerto…merece un mínimo respeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad