viernes, 7 agosto 2020

Castilla-La Mancha se persona en los recursos de Murcia y Andalucía por el trasvase

Trasvase Tajo-Segura.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se va a personar por los recursos interpuestos por los gobiernos de Murcia y Andalucía contra la decisión del Ministerio de aprobar un trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos solo para abastecimiento humano en diciembre de 2019.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha explicado este miércoles en rueda de prensa, que esta decisión se ha tomado en el Consejo de Gobierno de esta semana, de manera que la Junta se personará en la Audiencia Nacional en favor de la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica.

Ha recordado que Castilla-La Mancha nunca se ha negado a un trasvase para abastecimiento humano, pero sí a los de regadío.

“Magnífica decisión”

Por eso ha señalado que la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de autorizar en diciembre de 2019 un trasvase solo para abastecimiento humano fue “magnífica” y lo hizo además en contra de la propuesta de la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura de trasvasar 19,6 hm3.

Ha recordado que esta es la segunda vez que el Ministerio desoye la propuesta en ese sentido de la Comisión de Explotación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -