martes, 4 agosto 2020

Un juego de cartas anima a realizar labores de reciclaje en Toledo

Las barajas constan de 66 cartas.

El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha una iniciativa para concienciar y fomentar el reciclaje en familia, para lo cual se ha diseñado un juego de cartas, del que se han editado 4.500 unidades, que se han enviado a los barrios en los que menos se recicla.

La concejala de Servicios Medioambientales y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha avanzado este martes que esta campaña, que cuenta con la financiación de Ecoembes, ha llegado ya a la zona norte de Buenavista, a Santa Teresa y a la avenida de Europa, San Antón y General Villalba.

Las barajas constan de 66 cartas que representan los cinco tipos de residuos y, partir de estas cartas, se motiva a los más pequeños a reciclar cada residuo en su correspondiente contenedor con el fin de alcanzar la ‘carta verde’ para optar a la inmunidad.

Sostenibilidad

La responsable municipal ha explicado la importancia del reciclaje para dar “pasos decididos” hacia los objetivos de la Agenda 2030, y avanzar en la sostenibilidad y en la eficiencia energética de la ciudad.

Además, ha invitado a los toledanos a contribuir mediante el reciclaje a una ciudad y comunidad sostenible, y combatir así el cambio climático.

“Logremos una correcta separación de los residuos domiciliarios de Toledo para conseguir que la futura implantación de la recogida selectiva de los biorresiduos tenga los resultados esperados y consigamos, como ciudad, cumplir con el compromiso y los objetivos marcados por Europa”, ha concluido Noelia de la Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -