viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Consejo de Gobierno aprueba las ayudas para la conciliación laboral y familiar

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un decreto de ayudas para favorecer la conciliación laboral y familiar con motivo de la covid-19, que cuenta con un presupuesto inicial de un millón de euros.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha comparecido en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno para informar de las ayudas.

Una primera línea se dirige a personas que han debido acogerse o se vayan a acoger a excedencias o reducciones de jornada de más del 25 por ciento para compatibilizar el trabajo con el cuidado de hijos, mayores o dependientes.

Y la segunda línea comprende ayudas para la contratación de personas cuidadoras en el Régimen Especial de Empleados del Hogar.

Franco ha explicado que el decreto es de nueva implantación y está dirigido a las circunstancias actuales derivadas de la crisis sanitaria, y se enmarca en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica suscrito con los agentes sociales para el que ya se han destinado un total de 122 millones.

Ayudas directas

El nuevo decreto contempla ayudas directas por excedencia o reducción de jornada de entre 250 y 500 euros al mes, cantidad que se puede incrementar en un 30 por ciento si se trata de una familia monoparental o numerosa, víctimas de violencia de género o para el cuidado de grandes dependientes.

También se incrementa en un 20 por ciento si el beneficiario es un hombre, con el fin de reducir la brecha de género.

Por su parte, las ayudas para la contratación de personas en el Sistema Especial para Empleados de Hogar de la Seguridad Social, para el cuidado doméstico de menores, personas mayores y personas dependientes podrán ser de entre 100 y 700 euros.

Las ayudas de ambas líneas se pueden solicitar hasta el 30 de noviembre y a partir del día siguiente de la publicación del decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que se producirá en los próximos días, y tienen carácter retroactivo, por lo que pueden acogerse a las ayudas aquellas personas que realizaran la reducción de jornada desde el pasado 14 de marzo, aunque hayan recuperado ya la jornada completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad