jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Fuensalida suspende las fiestas patronales

El Ayuntamiento de Fuensalida ha anunciado este martes la suspensión oficial de las Ferias y Fiestas patronales de verano en honor del Santísimo Cristo del Olvido y a Nuestra Señora de la Soledad.

En un comunicado de Alcaldía, se señala que “ante la difícil y extraordinaria crisis sanitaria que vivimos en toda España, así como las diferentes recomendaciones, la prudencia, el sentido común y prevención” hacen tomar esta “difícil y dolorosa decisión”.

La suspensión de las patronales -apuntan en el escrito- ha sido consensuada con todos los Grupos Políticos con representación en la Corporación Municipal, con las Hermandades del Santísimo Cristo del Olvido, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad así como con nuestra parroquia, siendo unánime por parte de todos y todas el asegurar la salud de nuestros vecinos y vecinas en la medida de lo que a este Ayuntamiento respecta”. 

La suspensión afecta a todas las actividades, tanto lúdicas como religiosas, que tradicionalmente se celebran durante esos días en torno al 14 de septiembre, apuntando que sólo se mantendrán la misa del Santísimo Cristo del Olvido, la misa del día de Nuestra Señora de la Soledad y las respectivas novenas, “siempre con todas las medidas sanitarias indicadas por la autoridad competente y respetando la organización de nuestra parroquia”. 

Desde el Ayuntamiento de Fuensalida indican que se está trabajando en la posibilidad de organizar determinados actos culturales siempre que se respeten aquellas medidas de distanciamiento social y aforo establecidas en la normativa sanitaria. 

Por último, el Ayuntamiento de Fuensalida quiere agradecer públicamente “la comprensión de todos y cada uno de vosotros y de vosotras, aprovechamos la ocasión para trasladar nuevamente nuestro más sentido pésame y dolor a aquellas familias que habéis resultado directamente afectadas por el COVID-19 así como expresar nuestro agradecimiento a las personas que día a día luchan desde su posición por superar tan difícil y extraordinaria crisis sanitaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad