jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Destacan la satisfactoria respuesta de las oficinas Emplea durante la pandemia

En la delegación provincial de Economía, Empresas y Empleo

Oficina Emplea en Toledo.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, que ha realizado un balance de la actividad competencia de la Comunidad Autónoma de las oficinas de empleo desde el pasado 14 de marzo y hasta el 30 de junio, ha subrayado que “las oficinas Emplea han prestado servicio a los usuarios de forma ininterrumpida y han dado una respuesta satisfactoria a los desempleados de la provincia de Toledo durante el Estado de Alarma”.

Asimismo, Martín Alcántara ha agradecido a los empleados de las oficinas Emplea “la gran labor realizada, así como su implicación para ayudar, informar y resolver dudas y consultas de los ciudadanos en unos momentos tan complicados”.

También ha puesto en valor “la capacidad de adaptación al trabajo telemático y de atención telefónica, así como la rapidez en la puesta en marcha de medidas para facilitar las gestiones de las personas en situación de desempleo durante estos cuatro meses”.

Medidas adoptadas por el Covid

Martín Alcántara ha explicado que “desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Delegación Provincial la prioridad fue potenciar los canales de comunicación de los usuarios con las oficinas durante el Estado de Alarma, de modo que pudiesen realizar cualquier trámite sin necesidad de acudir presencialmente a las instalaciones”.

Así, entre las medidas adoptadas, el delegado provincial ha indicado que “se ha diseñado un formulario de inscripción de demanda para poder proceder a la formalización diaria de las demandas de empleo en la Oficina” y ha añadido que “junto a este formulario cumplimentado por el usuario y remitido telemáticamente, además se ha permitido que contactasen telefónicamente o por correo electrónico para facilitar los datos necesarios para proceder a la inscripción”.

Interior de la oficina Emplea de Toledo.

En este sentido, Martín Alcántara ha señalado que “desde el 30 de marzo, fecha en que se puso en marcha el formulario, y hasta el 30 de junio, se han llevado a cabo un total de 9.685 inscripciones de demanda de empleo en las oficinas de la provincia”.

Renovación automática de la demanda

Igualmente, se ha habilitado un procedimiento de renovación automática de demanda, “de modo que se han hecho las renovaciones sin necesidad de que los demandantes hayan tenido que desplazarse a las unidades administrativas, ni realizarlas ellos vía internet. “Este procedimiento automático lo vamos a mantener hasta el 31 de diciembre”, ha indicado Martín Alcántara.

“En este caso, se han formalizado un total de 62.979 renovaciones automáticas de demanda”, ha señalado Martín Alcántara, que añadía que “además, se han realizado otras 1.072 renovaciones manuales”.

Atención telefónica

En relación a la atención telefónica, el responsable provincial de Empleo ha destacado que “se han atendido en estos cuatro meses en torno a 92.600 llamadas telefónicas, dando respuesta e información a los usuarios sobre cuestiones de índole laboral, así como también hemos atendido consultas sobre prestaciones, muchas de ellas relativas al estado de tramitación de la prestación por ERTE, consultas que además se han trasladado al SEPE, que es el órgano encargado de las prestaciones”.

Ofertas de empleo

Oficina Emplea en Talavera.

En materia de oferta de empleo, el delegado provincial ha señalado que se ha creado una bolsa específica para trabajadores que deseen participar en campañas agrarias, con el fin de poner a disposición de las empresas agrarias a aquellas personas interesadas en trabajar en las tareas de recolección temporales.

Asimismo, las oficinas Emplea han realizado el trabajo de intermediación y tramitación de las ofertas de empleo presentadas por las empresas durante este período, especialmente aquellas destinadas a la cobertura de puestos de trabajo vacantes en el ámbito sanitario y en las residencias de mayores.

En este periodo, se han tramitado un total de 97 ofertas de empleo presentadas por empresas y entidades, informaba Martín Alcántara, que ha puesto en valor “el esfuerzo realizado para la cobertura de puestos de trabajo relacionados con la actividad sanitaria, especialmente para residencias de mayores, en las que se ha demandado la cobertura de 71 puestos, de los que se han cubierto 56 con trabajadores seleccionados por las unidades de oferta de las Oficina Emplea”.

Orientación laboral

Finalmente, en el ámbito de orientación laboral, se ha prestado este servicio a 120 demandantes de empleo que lo han solicitado y a los que se les ha definido un itinerario de inserción.

Por último, el delegado provincial ha recordado que “las oficinas fueron de las primeras unidades administrativas en reanudar la actividad presencial mediante cita previa, de modo que se garantiza la atención en hora y fecha prefijada, ya sea presencialmente o mediante contacto telefónico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad