martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo prohíbe el botellón en todo su término municipal desde este miércoles

Foto de archivo del toledano recinto de La Peraleda.

El Ayuntamiento de Toledo prohibirá desde este miércoles, 15 de julio, la realización de botellón en cualquier punto de la ciudad ante la amenaza patente de la covid-19, una decisión que como ha indicado responde a las escenas que el fin de semana se han dado en zonas como el recinto ferial de La Peraleda, donde se han concentrado grupos de personas sin guardar distancias físicas de seguridad y sin usar la mascarilla de protección frente al coronavirus.

La alcaldesa Milagros Tolón ha explicado que la Comisión de Movilidad se reunirá este martes para tratar esta cuestión y dar el visto bueno a la prohibición de la práctica del botellón en el término municipal de Toledo conforme a la ordenanza reguladora del consumo indebido de bebidas alcohólicas, fomento de la convivencia y prevención de actuaciones antisociales.

La seguridad

“Para nosotros sigue siendo vital la seguridad de los toledanos y este fin de semana hemos visto imágenes que nos preocupan”, ha asegurado Tolón, para añadir que en estos momentos “debemos ser conscientes de los rebrotes que se están produciendo en este tipo de entornos y concentraciones, es nuestro deber proteger la salud de todos”, ha dicho.

Además, la alcaldesa ha indicado que se trata de una situación excepcional y ha apelado a la responsabilidad de todos pues como ha reiterado “no podemos permitirnos un rebrote”. Consciente de que la prohibición total del botellón es una decisión difícil “porque estamos en época estival y los jóvenes quieren divertirse” y aunque hay alternativas de ocio al botellón, “debemos mantener todas las precauciones posibles y hoy en día toda medida que adoptemos será poca si analizamos los nuevos brotes del virus que se dan día a día en otras ciudades y municipios de España”.

Hay que reseñar que el 4 de junio durante la desescalada el Ayuntamiento de Toledo ya decidió aprobar esta misma medida vigente hasta que finalizó el estado de alarma, siempre con el fin de que prime la seguridad y el bienestar de la ciudadanía frente a la pandemia de la covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad